dimecres, de juny 15, 2011

El PP i l’anergia nuclear

La fundació FAES, que representa la ideologia del Partit Popular, partit que, segons totes les previsions, governarà a Espanya d’aquí a pocs mesos, acaba de publicar Propostes per una estratègia energètica nacional, que seran, molt probablement, represes pel proper govern. Fa 35 propostes, de les que reproduïm les 6 concernents a l’energia nuclear. De manera que tothom sabrà de quin mal haurem de morir. A no ser que es faci com a Itàlia.

Les sis propostes són (en la llengua original, no fos cas que a la traducció es perdés algun matís):

9. Revocar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

10. Asegurar el alargamiento de la vida de las centrales nucleares actualmente en operación con carácter ordinario hasta los sesenta años mientras cumplan con las estrictas condiciones de seguridad establecidas y supervisadas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

11. Encargar al Consejo de Seguridad Nuclear el estudio de las condiciones en las que las centrales nucleares en operación podrán alargar su vida operativa más allá de los sesenta años en función de criterios aceptados en otros países y siempre con la garantía de las condiciones de seguridad de operación de las instalaciones.

12. Iniciar un plan de selección de emplazamientos para nuevas centrales nucleares, empezando por los más adecuados dentro de los existentes, que serán adjudicados preferiblemente mediante concurso público.

13. Adecuar la capacidad y la normativa reguladora del Consejo de Seguridad Nuclear con objeto de que esté en condiciones de resolver de forma eficaz y sin retrasos injustificables los procesos de licencia de nuevas centrales.

14. Garantizar un marco jurídico seguro para que la construcción y explotación de centrales nucleares, así como de cualquier otro tipo de instalación de generación de energía pueda llevarse a cabo durante toda su vida económica, sin más causas de suspensión que las relativas a su seguridad o el incumplimiento grave de la legislación vigente.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Per encomanar-se a Déu i a sa mare el dia que governin. Ja ens podem anar preparant, aquests energúmens grapejant urani fan més por que en Bid Laden.